Síguenos en redes sociales:

CONGRESO MUNDIAL CONTRA LA PENA DE MUERTE

La Reina, con dos premios Nobel que luchan contra la pena de muerte

La Reina ha recibido hoy en audiencia a dos premios Nobel de la Paz que participan en el V Congreso Mundial contra la Pena de Muerte que se celebra esta semana en Madrid, la iraní Shirin Ebadi y la británica Mairead Maguir Corrigan.

La reunión ha tenido lugar en el Palacio de la Zarzuela, en presencia del director general de Ensemble contre la peine de mort (ECPM), Raphael Chenuil-Hazan, organización promotora de este congreso, y de su responsable de comunicación, Emmanouil Athanasiou.

Shirin Ebadi obtuvo el Premio Nobel en el año 2003, mientras que Mairead Maguire Corrigan lo consiguió en 1976, junto a Betty Williams, de Irlanda del Norte.

Tras los saludos protocolarios, la Reina se ha fotografiado junto a todos ellos, para después mantener una reunión a puerta cerrada.

Sus invitados participan en el congreso mundial que ha congregado en Madrid a altos representantes políticos de más de noventa países para buscar nuevas estrategias abolicionistas, especialmente centradas en Oriente Medio y el norte de África.

En la cita también han estado presentes representantes de la sociedad civil internacional y juristas implicados en el abolicionismo en los ámbitos nacional, regional e internacional, empeñados en recordar que la abolición universal de la pena capital es una necesidad en un mundo de progreso y de justicia.

La iniciativa, patrocinada por España, Noruega, Francia y Suiza, y que ha permitido amplios debates durante esta semana, se clausurará mañana sábado con una ceremonia solemne seguida de una marcha reivindicativa que recorrerá el centro de Madrid.

Esta mañana, el Príncipe de Asturias se reunió también en Zarzuela con la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navanethem Pillay, quien también ha participado en el V Congreso Internacional contra la Pena de Muerte.

Pulsa para ver más contenido para ti