Síguenos en redes sociales:

ETA

Piden la prohibición de un brindis por los presos de ETA en los sanfermines

La Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo ha pedido a la Audiencia Nacional la prohibición de un brindis a favor de los presos y huidos de ETA convocado por la plataforma Herrira con motivo de las fiestas de San Fermín de Pamplona.

La asociación considera "evidente" que este acto constituye "un intento de promocionar públicamente a aquellos que ocasionaron tanto daño y trataron de quebrantar las libertades públicas mediante el asesinato, el secuestro y la extorsión".

En un comunicado, la Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo ha dicho que ya advirtió que este verano se iban a suceder "una cadena de homenajes" a los presos de ETA en las distintas fiestas patronales del País Vasco y Navarra.

"No nos equivocamos: el próximo será el 6 de julio en Pamplona con motivo de San Fermín", según la asociación, que ha puesto los hechos en conocimiento del Juzgado Central de Instrucción en funciones de guardia para su prohibición.

La Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo ha pedido "contundencia" contra este tipo de actos "de enaltecimiento a los terroristas" tanto en el País Vasco como en Navarra.

Según la asociación, si no se actúa rápidamente, habrá "una sucesión de actos humillantes hacia las víctimas del terrorismo a lo largo de todo el verano en las distintas fiestas locales".

Pulsa para ver más contenido para ti