Síguenos en redes sociales:

PAGO DE COMISIONES IRREGULARES

El juez envía a prisión con fianza al exdirector general de la CAM Roberto López Abad

Gómez Bermúdez también decreta prisión para el exdirector de la división inmobiliaria de la entidad, Daniel Gil

El juez envía a prisión con fianza al exdirector general de la CAM Roberto López Abad

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha decretado la prisión eludible bajo fianza del exdirector general de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) Roberto López Abad y del exdirector de la división inmobiliaria de la entidad, Daniel Gil. El fiscal había solicitado la misma medida, con unas fianzas de dos millones de euros para el primero, y de 500.000 euros para el segundo. Finalmente, el juez ha decidido rebajar las cantidades: 1,5 millones para López Abad y 400.000 euros para Gil.

La decisión se ha tomado tras haber prestado declaración ante el juez durante esta tarde por un caso relacionado con el pago de comisiones irregulares en paraísos fiscales a cargo de la CAM y el posible enriquecimiento ilícito de los exdirectivos. El fraude podría ascender a 31 millones de euros.

Los directivos serán trasladados por la Policía a la prisión de Soto del Real, donde estarán recluidos hasta que depositen la fianza, que puede ser presentada con un aval en un juzgado de guardia.

Durante lo largo del día, el juez ha dejado en libertad a algunos de los detenidos, entre ellos el exdirector general de Tenedora de Inversiones y Participaciones de la CAM Vicente Sánchez y el director económico de Valfensal, Francisco Climent, además de César Véliz, miembro del consejo de administración de una empresa en representación de la CAM.

Pulsa para ver más contenido para ti