La vicepresidenta primera del Congreso, la 'popular', Celia Villalobos, ha contestado hoy al ser preguntada por el caso de corrupción en el PP de Valencia que por qué no se le pregunta por los ERE en la Junta de Andalucía o por las exalcaldesas socialistas de Cáceres y Plasencia condenadas por corrupción.

"¿Por qué no me pregunta, si es tan penoso, que en Andalucía la mitad de los ERE ya están prescritos y no se van a poder llevar a los tribunales? ¿O por la alcaldesa de Cáceres y la alcaldesa de Plasencia, inhabilitadas y en la cárcel? No me pregunta usted por eso, sólo por el PP, vaya por Dios", ha lamentado visiblemente enojada antes de asistir a la reunión de la Mesa del Congreso.

Villalobos se ha referido a la exalcaldesa de Cáceres Carmen Heras (PSOE), condenada a ocho años de inhabilitación para empleo o cargo público por un delito de prevaricación administrativa, sentencia que ya ha sido recurrida, así como a la exalcaldesa socialista de Plasencia, Elia María Blanco.

Esta última fue condenada a una pena de dos años y un día de prisión por un delito continuado de fraude y un delito continuado de prevaricación. Tras nueve meses en prisión, disfrutó de su primer permiso penitenciario el pasado mes de febrero.

Preguntada también por la actitud de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, Villalobos se ha remitido a la rueda de prensa convocada hoy por la antigua primera edil del consistorio valenciano.

"Ella va a dar una rueda de prensa y dirá lo que tenga que decir", ha zanjado.

El juez que investiga el caso Imelsa ha imputado al PP de Valencia por blanqueo y ha ofrecido a la ex alcaldesa Rita Barberá que declare voluntariamente antes de decidir si eleva la causa al Tribunal Supremo.

Según el fiscal, "existen indicios suficientes de la participación" de Rita Barberá y del diputado autonómico y exconcejal Miguel Domínguez en la comisión del delito de blanqueo y por el que el juez ha resulto imputar también al PP.