Síguenos en redes sociales:

El desafío soberanista

El PSOE-Extremadura: "el desafío independentista pone en peligro la convivencia"

El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha dicho que "el desafío de los independentistas catalanes" pone en peligro el modelo de convivencia y de derechos de todos los españoles, y ha agregado que la convocatoria de elecciones en Cataluña permitirá "la reconciliación".

En rueda de prensa celebrada en la sede regional del PSOE, tras la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva, el portavoz socialista ha manifestado que los independentistas, "al romper las reglas de juegos, "actúan de manera irresponsable e ilegal, y deterioran" el tejido socioeconómico de Cataluña y de España.

Todo ello, según ha agregado, afecta "a los más débiles, a los desempleados, a los trabajadores", que están preocupados por si esta "locura independentista" puede afectar a la sanidad, la educación, el trabajo o las pensiones.

A juicio del PSOE extremeño, "es tiempo para la política, el arma más fuerte de los más débiles", pues el la única "que puede revertir esta situación y cicatrizar las heridas abiertas".

En este sentido, los socialistas extremeños han instado al Gobierno central, al que dan su apoyo, a actuar con "inteligencia política, mesura y paciencia" para poder restablecer la convivencia en Cataluña.

Pulsa para ver más contenido para ti