Síguenos en redes sociales:

Fomento pide "cautela" a conductores por "complicada" situación carreteras

Fomento pide "cautela" a conductores por "complicada" situación carreteras

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha señalado hoy que la situación en las carreteras es "muy complicada", como consecuencia del temporal de nieve, y ha pedido a los conductores que sean "cautos", se informen "bien" y sigan las indicaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT).

De la Serna ha explicado, en declaraciones a la cadena Ser, que la situación es complicada en el norte de la Península, en Castilla y León -sobre todo en sus conexiones con Asturias y Cantabria-, y en Aragón.

El titular de Fomento ha apuntado que se acaba de cortar la AP-6 para desviar los vehículos por la Nacional VI y que la A-1 "tiene problemas". Además, se ha producido un accidente en la AP-7.

"Hay que tener muchísimo cuidado porque la situación es difícil", ha recalcado.

En esta situación, ha añadido, hay que "ser cautos a la hora de coger el coche", "informarse bien" y "hacer caso a la DGT".

De la Serna ha recordado que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) "da un pronóstico todavía más complicado para el día de hoy y para mañana".

Sobre el colapso registrado durante el fin de semana de Reyes en la AP-6, De la Serna ha explicado que se produjo "una situación excepcional" por la nevada y ha reiterado que las decisiones que adoptó la concesionaria -Iberpistas (Abertis)- "no fueron acertadas", por lo que Fomento ha abierto dos expedientes sancionadores.

El ministro ha destacado que, al margen de lo ocurrido en la AP-6, ese fin de semana se pudieron resolver otras muchas dificultades en las carreteras nacionales, en los aeropuertos y en las vías férreas.

"En este momento estamos haciendo exactamente lo mismo y las decisiones que se están tomando en la AP-6 son positivas", ha explicado.

El titular de Fomento ha recalcado que la Administración ha realizado un "grandísimo despliegue" para afrontar los problemas derivados del temporal y ha apuntado que están disponibles 950 máquinas quitanieves.

Según De la Serna, el hecho de que no estén registrando problemas en las autovías se debe a "que se está haciendo un grandísimo esfuerzo".

Pulsa para ver más contenido para ti