Síguenos en redes sociales:

Aparecen pintadas en el instituto de los nueve profesores acusados por la fiscalía

Un docente asegura que "hay una instrumentalización del caso por parte de alguien de fuera al que se han prestado 6 o 7 familias"

Aparecen pintadas en el instituto de los nueve profesores acusados por la fiscalía

El IES El Palau de Sant Andreu de la Barca (Barcelona), instituto en el que trabajan los nueve profesores investigados por un presunto delito de odio tras "humillar" a los hijos de agentes de la Guardia Civil, se ha despertado con un mural de pintadas contra ellos. En la fachada del edificio se les acusa de "nazis separatas" y "ratas", entre otras menciones despectivas, junto a sus nombres y apellidos.

La tensión se ha acrecentado después de que 'El Mundo' publicara este domingo un reportaje sobre estos docentes, y difundiera abiertamente sus nombres y fotografías. El artículo fue compartido por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que recibió una oleada de reproches en Twitter.

Desde el centro educativo niegan las acusaciones de la fiscalía y defienden la tarea de sus maestros. Un profesor del instituto, Josep Lluís del Alcázar, ha señalado en declaraciones a RAC1 que "es mentira que se señalara a ningún alumno" y ha asegurado que "hay voces de alumnos y padres que dicen que no fue así". Ha hurgado en cree que "hay una instrumentalización del caso por parte de alguien de fuera al que se han prestado 6 o 7 familias", en un centro en el que "hay decenas de familias de guardias civiles".

Alcázar ha asegurado que desde el Departament de Ensenyament se les ha pedido "silencio" y que "no respondan a ningún insulto" a la espera de un diálogo entre las partes, y ha afirmado que "hay profesores de baja por ansiedad" debido a la "presión" en la que se les ha sumido. "Pongo la mano en el fuego por los nueve maestros. Los conozco desde hace tiempo. ¿Nunca antes han tenido ningún caso y de repente el 10% de la plantilla hace comentarios impropios contra los alumnos?", se ha preguntado. Sobre Rivera, le ha pedido que hable con su concejal en el pueblo: "Si quiere yo mismo le envío la resolución del Consell Escolar que dice que las acusaciones son infundadas", ha zanjado.

Pulsa para ver más contenido para ti