Síguenos en redes sociales:

María Luisa Cifo: «Es preciso un cambio de gobierno y regeneración»

Candidata Ciudadanos en Don Benito

María Luisa Cifo: «Es preciso un cambio de gobierno y regeneración»

María Luisa Cifo Capilla tiene 32 años. Es licenciada en Derecho y letrada en ejercicio en despacho propio desde 2011.

--Díganos sus principales propuestas electorales.

--Apostamos por la creación de un empleo digno y de calidad, todo ello de manos directas de las empresas y autónomos de nuestra localidad, y esto no puede ser de otra manera. El Ayuntamiento no puede generar dicho empleo, pero sí puede, como proponemos en nuestro Programa Local crear una Concejalía de Empresas y Empleo, la cual va a velar por esa creación de ese empleo así como por la instalación de nuevas empresas a traves de un Plan Estrategico de Dinamización Economica maximizando las ventajas competitivas de Don Benito. También apoyaremos el Centro Comercial Abierto.

--¿Por qué Don Benito necesita una opción como la suya?

--Don Benito necesita no sólo un cambio de gobierno local, sino un cambio regeneracional, de personas que han trabajo y cotizado más de 15 días fuera de la política, y dicho cambio sólo viene de la mano del proyecto de Ciudadanos el cual encabezo, personas formadas que venimos de la sociedad civil y que queremos trabajar para esa sociedad civil. El bipartidismo ya es síntoma de anclaje en el Siglo XX. Las inquietudes de nuestros vecinos no han sido atendidas.

--¿Qué carencias hay que son de competencia externa?

--Especialmente la autovía del Levante y el hospital. Sabemos que en 2013 se recibió en la Junta el 50% más otros 5 millones de euros (unos 70 millones de euros) por parte del Fondo Europeo de Inversiones para esa construcción, pero desconocemos su destino por parte de la Junta.

Pulsa para ver más contenido para ti