El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el candidato de Unidas Podemos en Madrid, Pablo Iglesias, han condenado el envío de una carta con balas dirigido a la jefa del Ejecutivo madrileño y aspirante a la reelección, Isabel Díaz Ayuso.

Han sido los sistemas de seguridad de Correos en el centro de distribución de Sant Cugat del Vallés (Barcelona) los que detectaron este martes la carta que tenía como destinataria a Ayuso, mientras que otro envío con proyectiles, esta vez destinado a la directora de la Guardia Civil, ha sido interceptado en el Centro de Tratamiento Automatizado del barrio madrileño de Vallecas. 

Sánchez ha expresado este martes su condena "sin paliativos" y su "mayor repulsa" ante la amenaza sufrida por la presidenta de la Comunidad de Madrid.

En su cuenta de Twitter, se ha solidarizado también con la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, después de que se detectara este martes en Madrid otra carta dirigida a ella con cuatro proyectiles.

"Las amenazas a Isabel Díaz-Ayuso y, de nuevo, a María Gámez son amenazas a todos nosotros y nosotras. Ni tolerantes ni cómplices con la violencia y la propagación del odio. Los demócratas no vamos a consentirlo. Nuestra condena sin paliativos y la mayor repulsa contra estos actos", ha escrito Sánchez en esa red social.

Por su parte, Iglesias ha trasladado igualmente su condena. "Frente a la violencia no hay 'peros' ni excusas, ni balones fuera. Nuestra más absoluta condena", ha subrayado el exvicepresidente del Gobierno en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

Igualmente,  el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha trasladado este martes su "condena más absoluta" y su solidaridad con Ayuso. Mi condena más absoluta a este hecho concreto y mi solidaridad con Isabel Díaz Ayuso", ha escrito en un mensaje en su cuenta personal de Twitter en el que subraya que "la palabra debe vencer al odio".