El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho que "quien no ha hecho nada, no teme nada" respecto a la declaración este lunes ante el juez de los empresarios Alberto Luceño y Luis Medina que, por el momento, son los únicos imputados en la supuesta estafa al Ayuntamiento en la compra de mascarillas, test y guantes durante la pandemia.

Será la primera vez que declaren ante el juzgado de instrucción 47 de Madrid, que les investiga por delitos de estafa agravada, falsedad documental y blanqueo de capitales (además de alzamiento de bienes en el caso de Medina).

Sobre la posibilidad de que Medina involucre al Ayuntamiento con su declaración, Martínez-Almeida ha respondido que no teme "absolutamente nada" porque no hay "ningún tipo de responsabilidad" como ya se acreditó la investigación judicial.

En declaraciones a los medios tras inaugurar la nueva línea de la EMT que une Hortaleza y Fuencarral-El Pardo, Almeida ha dicho que si el fiscal que ha estado 17 meses instruyendo la causa hubiera visto "cualquier indicio" de responsabilidad por su parte o por la de su entorno, le hubiera llamado a tomar declaración y que si no lo ha hecho es porque no ha visto "absolutamente nada".

Finalmente, ha afirmado Almeida que espera que se aclare todo y que si hay sentencia condenatoria el Ayuntamiento recupere hasta el último céntimo de euro que se haya defraudado y estafado y que, para ello, el Consistorio pondrá "todos los medios".