Felipe VI, que ha viajado este domingo a Abu Dabi para trasladar sus condolencias por la muerte del anterior jefe del Estado de Emiratos Árabes Unidos, ha hablado por teléfono con su padre y han quedado en verse en Madrid cuando don Juan Carlos vuelva a España.

Según informan fuentes de la Casa del Rey, la conversación entre Felipe VI y Juan Carlos I ha tenido lugar antes de que el rey regresara de los Emiratos Árabes Unidos, donde reside su padre, y "dadas las características de la ceremonia" fúnebre, la conversación se ha producido por teléfono.

Las mismas fuentes señalan que ambos han quedado en verse en Madrid cuando el rey emérito venga a España.

El rey Felipe VI ha emprendido viaje de regreso a Madrid, una vez cumplimentadas las condolencias al nuevo presidente de Emiratos Árabes Unidos, el jeque Mohamed Bin Zayed Al Nahyan, que ha ejercido durante casi una década como el líder de facto de Emiratos.

Felipe VI se ha desplazado acompañado por el subsecretario de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Luis Manuel Cuesta.

Al acto han acudido además los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Turquía, Recep Tayyip Erdogan; los reyes de Bélgica y de los Países Bajos, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, entre otros mandatarios.