El cocinero murciano Eduardo Bó Rabadán ha presentado una denuncia contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, por "apología de la pederastia" en relación a unas declaraciones que realizó este jueves en el Congreso de los Diputados, en una comparecencia donde se debatía la ley de Derechos Sexuales y Reproductivos.

La titular de Igualdad señaló que "todas las niñas, los niños, les niñes de este país tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren y que eso es una forma de violencia, tienen derecho a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana, basadas, eso sí, en el consentimiento". La declaración fue rápidamente contestada por partidos como Vox o Ciudadanos, que acusaron a la ministra de aceptar la pederastia y justificar a quienes la cometen.

Este cocinero, profesor en una escuela gastronómica turca en Ankara, interpretó estas declaraciones como que "los niños pueden mantener relaciones sentimentales y físicas tanto con mayores como con menores de edad", según se recoge en la denuncia que ha presentado este jueves en la comisaría de la Policía Nacional del barrio de San Andrés en Murcia.

Las palabras denunciadas se escucharon en torno a un debate sobre la nueva ley del aborto y el derecho que le asiste a una menor de entre 16 y 18 años a llevar a cabo una interrupción voluntaria del embarazo sin tener el permiso paterno.

La ministra respondió a las afirmaciones de los partidos conservadores asegurando que le da "mucha vergüenza la campaña desplegada desde la extrema derecha". A ellos se ha referido subrayando que España "merece un gran acuerdo para garantizar que todos los niños, las niñas, les niñes tienen derecho y acceso efectivo a su derecho a una educación sexual integral".