Con toda la solemnidad que acompaña un debate de política general en el Parlament, Pere Aragonès ha cerrado la puerta este martes a una eventual rebaja fiscal al modo y manera de la que rige en la Comunidad de Madrid y, en breve en Andalucía. “Catalunya no entrará en el juego de rebajas fiscales populistas que solo benefician al 1% de la población, la que más tiene [en referencia al impuesto sobre el patrimonio]", aseveró el republicano en su discurso de apertura de la sesión.

“El modelo de Catalunya no es el de impuestos bajos y servicios públicos deficientes. O grandes recortes”, enfatizó, para sentenciar: El modelo de Catalunya no es el del Madrid de [Isabel Diaz] Ayuso y [Alberto Núñez]Feijóo que con paro, precariedad y especulación lidera las desigualdades sociales”.

Por todo ello, reiteró, elevando un poco el nivel de las descalificaciones, su Executiu “no participará en este juego salvaje, porque quien paga la factura de bajar los impuestos del 1% más rico de la población es el 99% restante”.