Objetivos de Desarrollo Sostenible

Vox carga contra Mercadona por apoyar la Agenda 2030: "Esperemos que rectifiquen esta propaganda"

El partido de Abascal critica que la empresa presidida por Juan Roig "se dedique a hacer campañas políticas" que, a su juicio, amenazan el campo y la industria española

Vox carga contra Mercadona por apoyar la Agenda 2030: "Esperemos que rectifiquen esta propaganda".

Vox carga contra Mercadona por apoyar la Agenda 2030: "Esperemos que rectifiquen esta propaganda". / MANU MITRU

EP

Vox ha arremetido contra Mercadona por celebrar el octavo aniversario de su compromiso con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), criticando al mismo tiempo que la empresa presidida por Juan Roig "se dedique a hacer campañas políticas" que, a juicio del partido de Santiago Abascal, amenazan el campo y la industria española.

En un mensaje en redes sociales, recogido por Europa Press, Vox ha explicado que "siempre" han defendido a las empresas españolas "cuando eran objetos de ataques políticos extremistas". Sin embargo, la formación ha expresado su sorpresa después de que Mercadona, en su opinión, "se dedique a hacer campañas políticas" y "enarbolen" los ODS, que están "amenazando nuestro campo, nuestra industria y el progreso de todos los españoles".

Mercadona con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Mercadona con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. / Mercadona

"Esperemos que rectifiquen esta propaganda", han reclamado los de Abascal, contestando a una publicación de Mercadona en la que aseguran que seguirán trabajando "para alcanzar un futuro más sostenible".

Desde 2011 la compañía es socia del Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas y trabaja por dar respuesta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Según explica en su página web, Mercadona ha puesto en marcha "diferentes acciones que ayudan a cumplir y promover la mayoría" de los ODS. Entre ellas, se encuentra "la eliminación de la pobreza, la educación de calidad, la igualdad, la defensa del medio ambiente o el diseño de ciudades sostenibles". "La compañía impulsa acciones medioambientales, sociales y de gobernanza responsables y que impacten positivamente en los entornos en los que tiene presencia", destaca.