Ronda del Rey

Feijóo dice que ahora se abre una etapa de "oscuras negociaciones" y "mentiras" de Sánchez y sus socios

"No habrá institución gubernamental, principio democrático o recurso de los españoles que no sea susceptible de ser subastado", asegura el líder del PP

Feijóo prefiere elecciones antes que el Gobierno de la mentira de Sánchez

PI Studio

Pilar Santos / Paloma Esteban

El rey Felipe VI ha cerrado este martes la segunda ronda de contactos con los grupos parlamentarios entrevistándose con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. Tras la reunión entre ambos, Feijóo ha comparecido ante la prensa en el Congreso, donde ha dado por hecho que Sánchez será el nuevo candidado designado por el Rey para intentar la investidura y ha dicho que a los españoles les esperan semanas de "oscuras negociaciones" y "mentiras". "No habrá institución gubernamental, principio democrático o recurso de los españoles que no sea susceptible de ser subastado", ha asegurado ante los medios de comunicación.

En una larga intervención inicial, el líder del PP ha contado que ha trasladado tres "reflexiones" a Felipe VI. La primera, que hace una "valoración positiva" del debate de investidura de la semana pasada, en la que Feijóo no logró los apoyos necesiarios; la segunda, que tendrá un respeto "absoluto" a la decisión que adopte el jefe del Estado si nombra a Sánchez; y, la tercera, que con su discurso para intentar ser presidente ha mantenido "la dignidad de la nación".

La presidenta de la Mesa del Congreso, Francina Armengol, se ha visto con Felipe VI a continuación y se espera que comunique en breve cuál ha sido la decisión del jefe del Estado.