Elecciones en Madrid

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad, irá de 'número 2' de la lista electoral de Ayuso

La presidenta quiere reconocer así la gestión que ha llevado a cabo la Consejería de Sanidad durante esta Legislatura

EP

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, irá en el puesto número 2 de la lista electoral de la presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, según han informado fuentes 'populares'.

"La presidenta quiere reconocer así la gestión que ha llevado a cabo la Consejería de Sanidad durante esta Legislatura, así como la importancia de seguir luchando contra la pandemia, y su apuesta por la Sanidad pública y los retos futuros sanitarios", aseguran estas mismas fuentes.

Escudero, que fue también consejero de Sanidad con los expresidentes Cristina Cifuentes y Ángel Garrido, se había quedado en 2019 fuera de las listas del PP aunque Ayuso le rescató posteriormente para el Gobierno.

A él le seguirán, según ha desvelado ya la propia dirigente, el resto de miembros del Ejecutivo autonómico, la secretaria general del PP, Ana Camíns, y el portavoz del partido en la Asamblea, Alfonso Serrano.

Se incorporará también, según ha confirmado la dirección nacional del partido, el exportavoz de Cs en las Cortes Valencianas

. La lista la cerrará el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.