Nombramientos

Pilar Cancela será la nueva secretaria de Estado de Migraciones

Cancela y la diputada Noa Díaz formarán parte, con otros dirigentes, de la delegación compostelana en la convención política del PSdeG

Pilar Cancela.

Pilar Cancela. / EP

EP

La hasta ahora secretaria de Estado de Cooperación Internacional, la socialista gallega Pilar Cancela, pasará a ocupar el cargo secretaria de Estado de Migraciones dependiente del Ministerio de Inclusión, que dirige Elma Saiz.

Fuentes socialistas consultadas por Europa Press han confirmado la información avanzada por 'eldiario.es' y que la que fuera presidenta de la gestora del PSdeG tras la dimisión en su día del José Ramón Gómez Besteiro como secretario xeral --previamente fue su secretaria de Organización-- se pondrá al frente de Migraciones en esta nueva etapa del Gobierno que dirige Pedro Sánchez.

Pilar Cancela (Stuttgart, 1967) es licenciada en Derecho y tiene título superior de Prevención de Riesgos Laborales. Ejerció como mediadora y fue directora General de Relaciones Laborales de la Xunta de Galicia (2002-2003 y 2005-2009). Es funcionaria del Cuerpo Superior de la Administración General de la Xunta de Galicia desde 1993.

Convención política

Precisamente, este sábado el PSOE compostelano ha elegido delegación para la convención política autonómica del PSdeG que tendrá lugar los días 16 y 17 de diciembre con el objetivo de sentar las bases del ideario de la formación para las elecciones autonómicas --en las que Besteiro será el candidato a presidir la Xunta--.

La delegación estará formada por integrantes de la comisión ejecutiva municipal, del grupo municipal, la diputada en la Cámara gallega Noa Díaz y Pilar Cancela.

El secretario local de los socialistas, Aitor Bouza, ha remarcado la confianza del partido en las posibilidades de Besteiro frente a un PPdeG, que tendrá al actual presidente, Alfonso Rueda, como candidato, cuyo "nerviosismo desquiciante" ha constatado: "Lo único que propone a los gallegos y gallegas es crispación".