El verano ya está aquí y es tiempo de ir organizando planes para disfrutar de las ansiadas vacaciones. En Extremadura existen numerosos lugares en los que disfrutar de las vistas y la gastronomía, además de la cultura y sus monumentos. Para ello, Cáceres es la ciudad ideal y te recomendamos algunos de los mejores lugares para visitar.

Plaza Mayor

Es el punto neurálgico del casco histórico de la ciudad y el lugar donde se llevan a cabo celebraciones como el Womad, San Jorge, Semana Santa y demás. Rodeada de bellos soportales, está presidida por el Ayuntamiento de la ciudad es un buen sitio para sentarte en una terraza y disfrutar de las tapas.

Plaza Mayor Francis Villegas

Torre de Bujaco

Uno de los mejores monumentos de la parte antigua de la ciudad. Su construcción se remonta al siglo XII y durante los siglos posteriores, la Torre de Bujaco ha sufrido remodelaciones, llegando a convertirse en torre del reloj.

En la actualidad alberga un centro de interpretación en el que se muestra al visitante el importante legado de las tres culturas. Se puede visitar accediendo a la muralla.

Torre de Bujaco Francis Villegas

Arco de la estrella

Se accede a través de la plaza Mayor y es la bienvenida al casco histórico de Cáceres. Esta puerta de acceso, incrustada en la muralla medieval, es la más conocida que ver en Cáceres.

Arco de la estrella Francis Villegas

Museo de Cáceres

Ubicado en el casco antiguo de la ciudad, ocupa dos edificios históricos: la Casa de las Veletas y la Casa de los Caballos. Es el único elemento sobreviviente del castillo árabe de Cáceres.

Está compuesto por tres secciones: arqueología con 8 salas, etnografía con 6 salas y bellas artes con 3 salas (con obras de genios de la talla de Picasso, Miró, Tàpies y El Greco).

Museo de Cáceres EP

Parque del Príncipe

Cáceres también tiene muchas zonas verdes que valen la pena visitar. Sobre todo, destaca el parque del Príncipe, un espacio abierto lleno de naturaleza en la que podrás pasar una tarde tranquila.

El parque es frecuentado por los lugareños, que van allí los fines de semana para correr, pasear o relajarse. Además, tiene un gran estanque presidido por una fuente circular, un jardín botánico y varias estatuas esparcidas por el parque, pareciendo un auténtico museo al aire libre.

Parque del Príncipe Francis Villegas

Cueva de Maltravieso

Las paredes de la cueva de Maltravieso contienen pinturas y grabados que datan del Paleolítico, junto con algunos diseños post-paleolíticos.

Predominan las muchas huellas de manos, las líneas de puntos, marcas de dedos y triángulos, así como figuras de animales, incluidas las de vacas, pájaros y ciervos.

Cueva de Maltravieso SILVIA SANCHEZ FERNANDEZ