Síguenos en redes sociales:

UGT PIDE MEDIDAS

Las gasolineras de la región sufren 18 robos en tres meses

Las gasolineras extremeñas han sufrido 18 atracos desde agosto hasta octubre, según explicó ayer el secretario general de UGT-Extremadura, Miguel Bernal, que va a pedir al delegado del Gobierno que incremente las medidas de seguridad en las estaciones de servicio. Para ello, este sindicato propone que todas tengan una central de alarma conectada a la policía, que dispongan de un sistema cerrado de video, y que las que trabajen en horario nocturno dispongan de un vigilante jurado o de una zona restringida de seguridad, en la que el trabajador active el suministro y cobre desde detrás de una puerta blindada.

UGT ha realizado una encuesta en 75 de las 175 gasolineras que existen en la comunidad y "sólo el 10 por ciento" posee medidas de protección que van más allá del mínimo establecido en un Real Decreto 23/64, de 9 de diciembre de 1994, que obliga a que estos establecimientos tengan caja de seguridad con dos llaves.

Con estas medidas, dijo el responsable de UGT, se avanzaría sustancialmente en la seguridad de los usuarios y de los trabajadores de gasolineras, más de mil en la región.

Pulsa para ver más contenido para ti