Síguenos en redes sociales:

REPORTAJE

Bodas de plata del tomate más extremeño

Celebración en Nestlé Miajadas

Bodas de plata del tomate más extremeño

Nestlé ha cumplido sus primeros 25 años de actividad en Extremadura, en los que la región ha aportado la materia primera para poner el sabor a los platos de numerosos hogares de toda España. La fábrica que la multinacional tiene en Miajadas cerrará este año con una producción de más de 48.000 toneladas, de las que 27.000 son de tomate frito de la marca Solís y las restantes de distintas salsas y platos preparados Buitoni, Maggi y Chef.

Durante estas más de dos décadas, el campo extremeño ha aportado la exquisitez de producto estrella, el tomate, para elaborar las numerosas variedades que de este producto Nestlé coloca en el mercado. La planta es una de las 13 que la compañía suiza tiene en toda España y está considerada un referente en la oferta culinaria de la multinacional, sobre todo en tomate frito. La factoría, con 120 empleados, celebró ayer un acto en sus instalaciones para conmemorar sus 25 años de actividad.

La fábrica de Miajadas trabaja durante las 24 horas del día durante cinco días a la semana. Tiene capacidad para producir 120 envases de tetra-brik de tomate frito Solís por minuto y el 37% de su producción se destina a la exportación.

Pulsa para ver más contenido para ti