Síguenos en redes sociales:

ENCUENTRO CON EMPRESARIOS DE TURISMO

Baselga pide a los hosteleros que ayuden a erradicar el ´botellón´

Baselga pide a los hosteleros que ayuden a erradicar el ´botellón´

El delegado del Gobierno, Oscar Baselga, pidió ayer a los empresarios de hostelería colaboración para erradicar el botellón haciendo lo posible por atraer a ese público, según dijeron el propio Balsega y los representantes del sector, Gerardo Barredo y Carlos Espada.

"Creo que hay que acabar con el botellón de forma inmediata porque ocasiona graves perjuicios, y espero que la ley de la Junta se apruebe para que sólo quede un recuerdo como algo lamentable. Lo último es que se haga cerca de un hospital impidiendo el descanso que necesitan los enfermos", dijo Balsega.

Los empresarios, según Espada, pueden hacer "algo, promociones y horarios más atractivos; nos ha pedido colaboración para que con la nueva ley y entre todos, se erradique el botellón ".

Por otro lado, éstos pidieron a Baselga que controle las macrofiestas, como las de Nochevieja, que este año fueron en un 80% en Badajoz capital, pues se celebran en otras localidades sin control ni permiso, señaló Barredo. Baselga dijo que se ha comprometido a intensificar ese control, para lo que pidió ayuda al propio sector, pues "muchas de esas fiestas se celebran sin que tengan conocimiento de ello las administraciones".

Asimismo, los empresarios plantearon la necesidad de ampliar los horarios de cierre en salas de fiestas, para evitar que los ciudadanos de la provincia se trasladen a municipios limítrofes, donde se cierra más tarde.

Pulsa para ver más contenido para ti