Síguenos en redes sociales:

UNA CELEBRACION ´REDONDA´

Las Candelas reparte un millar de roscas entre los cacereños

Numerosos ciudadanos se acercaron ayer a esta ermita. San Blas tomará hoy el relevo festivo

Las Candelas reparte un millar de roscas entre los cacereños

Perrunillas doradas, coquillos rebosantes de miel, bollos, rosquillas, café, licores... La mesa de ofrendas instalada en la ermita de las Candelas estaba ayer cuajada de delicias caseras elaboradas por las parroquianas de San Mateo. Maruja, Siri y Estela dirigían la puja por turnos, mientras el público aumentaba poco a poco alentado por el sol de media tarde.

La fiesta de las Candelas se celebró ayer en esta ermita del casco histórico cacereño con la tradicional eucaristía, mesa de ofrendas y, sobre todo, las populares roscas de anís. La organización puso a la venta casi un millar a 0,70 euros la unidad, que los ciudadano no dudaban en llevarse a pares. Tampoco faltaron los niños vestidos de traje regional ni el rastrillo de Cáritas, con prendas elaboradas a mano por voluntarias de la parroquia.

PROGRAMA PARA HOY

Esta mañana habrá procesión desde la ermita hasta San Mateo (11.30). Por la tarde tomará el relevo San Blas con su singular romería (16.00), donde no faltarán las roscas, los cordones típicos, mesa de ofrendas, folclore, novena y eucaristía. La asociación vecinal repartirá coquillos, sorteará regalos entre quienes luzcan el traje regional y alegrará la fiesta con tamborileros y animaciones.

Pulsa para ver más contenido para ti