Síguenos en redes sociales:

CONCESION DEL TERCER GRADO

Los policías de Miajadas salen hoy de Alcalá Meco

Los familiares de los agentes presentaron en abril, ante Justicia, la solicitud de indulto A par

Los policías de Miajadas salen hoy de Alcalá Meco

Los dos agentes de la Policía Local de Miajadas que desde el día 6 del pasado mes de febrero se encontraban en la prisión de Alcalá Meco vuelven hoy a casa. Instituciones penitenciarias ha atendido su petición y les ha concedido el tercer grado, lo que supone que sólo tendrán que ir a la cárcel a dormir, obligación que cumplirán en el Centro Penitenciario de Cáceres.

Según pudo saber ayer EL PERIODICO EXTREMADURA, el subdirector general de Gestión Penitenciaria, Javier Nistel, firmó el pasado viernes, 25 de abril, la concesión del tercer grado, y esta mañana Francisco Miguel S. V. y Juan Francisco R. M. empezarán a celebrarlo. Volverán a Miajadas, aunque esta misma noche tendrán que trasladarse a la prisión de Cáceres para dormir.

Tras tres meses en prisión --el 4 de febrero ingresaban en el centro penitenciario de Cáceres, de donde a las 48 fueron trasladados a Alcalá Meco--, podrán hacer una vida "casi normal" con sus familias, en su localidad, donde "todos creen en su inocencia".

Desde que comenzara su "calvario", han sido numerosas y multitudinarias las muestras de apoyo que han recibido, y que no han cesado ni en los meses que han estado ya en prisión.

PENDIENTES DEL INDULTO

Los policías, que fueron condenados por la Audiencia Provincial de Cáceres a tres años de prisión y dos de inhabilitación por falsedad en documento oficial y denuncia falsa, han proclamado siempre su inocencia, lo que también defienden familiares, amigos y numerosos colectivos.

La concesión del tercer grado supone, para todos, un avance hacia su salida definitiva de prisión, lo que se haría realidad en el caso de que fuera atendida la petición de indulto que en abril presentaron sus familias en el Ministerio de Justicia para que se tramite ante el Consejo de Ministros.

Y mientras esta solicitud se resuelve, su abogado, Juan Carlos Bohoyo, espera que al menos sea concedida la suspensión de la pena que, hasta tanto se resuelve el indulto, ha solicitado ya a la Audiencia Provincial de Cáceres.

Pulsa para ver más contenido para ti