Síguenos en redes sociales:

NUEVAS TECNOLOGIAS

Extremadura lidera el uso de páginas web en las empresas

Las empresas ubicadas en Extremadura se sitúan por encima de la media nacional en el uso de páginas webs y extranet, aunque están por debajo en la utilización de otras nuevas Tecnologías de la Información (TIC) como son los ordenadores, la Red de Area Local (LAN), intranet, internet o correo electrónico.

Según la encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE), el 44,1% de las empresas extremeñas usan la web frente a la media nacional, que es del 40,9%, y el 12,6% la extranet, que en el caso nacional la media es del 12,2%. Sin embargo, el 90% de las empresas extremeñas utiliza el ordenador, frente a la media nacional, que es del 95%, y el 25,9% la intranet, mientras que la media nacional es del 29,5%.

Respecto a otras modalidades, la red de área local la usa el 49% de las empresas, frente al 55% de la media nacional; la red de área local sin hilo, el 2,6% frente al 3,4%; internet, un 74%, frente a la media del 81,7%, y e-mail, que usa el 67,5% de las empresas regionales frente al 76% de la media.

En el conjunto de España, las empresas ubicadas en Madrid, Cataluña y el País Vasco presentan las mayores intensidades en el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), según una encuesta elaborada por el INE en colaboración con la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE).

Por el contrario, las empresas de Castilla-La Mancha, Andalucía y Canarias son las que obtuvieron los menores porcentaje de uso de las nuevas tecnologías. De la encuesta se desprende que más del 95% de las empresas tenían ordenador el año pasado y algo más de un 81% estaban conectadas a internet.

Pulsa para ver más contenido para ti