Síguenos en redes sociales:

POLEMICA

Iniesta insiste en que hay casi 700 incendios provocados

La polémica entre el consejero de Desarrollo Rural, Francisco Javier López Iniesta, y el delegado del Gobierno, Oscar Baselga, por los incendios forestales parece no tener fin.

Ayer fue la Junta de Extremadura la que remitió a este diario un nuevo comunicado en el que desmiente lo dicho el día anterior por Baselga. Entre otras cosas, el escrito del Ejecutivo regional considera "asombroso" que el delegado "se atreva a decir" que en el 2003 sólo se registraron en Extremadura 24 incendios provocados, cuando esta sólo es la cifra "de los incendios en los que ha podido actuar la Guardia Civil".

En este sentido, la Junta insiste en que hubo 682 fuegos intencionados, lo que supone el 35% de los incendios registrados en la comunidad a lo largo del año pasado.

Para el Gobierno regional los datos ofrecidos por la delegación "vienen a reconocer los escasísimos medios humanos del Seprona con los que contamos en Extremadura".

Por otra parte, señala la Junta que el propio Gobierno reconoce en una respuesta al Congreso que "solamente seis agentes del Seprona en Extremadura cuentan con el Curso de Investigación de Incendios Forestales".

Por último, el comunicado acusa al delegado de "no entender" que la superficie forestal quemada realmente fue de 41.500 hectáreas, ya que las 10.000 hectáreas adicionales de las que habla Baselga corresponden a la superficie perimetral.

Pulsa para ver más contenido para ti