Síguenos en redes sociales:

INFRAESTRUCTURAS VIARIAS

Nuevas autovías ´acercan´ en 45 minutos Madrid a la región

La M-50 y la vía de peaje R-5, nuevos accesos a la capital madrileña

Nuevas autovías ´acercan´ en 45 minutos Madrid a la región

La entrada en funcionamiento de la nueva red viaria madrileña posibilitará reducir hasta en 45 minutos, en horas punta, el sur de la comunidad con el centro de la capital. Este proyecto beneficiará en gran medida a los extremeños que hasta ahora utilizaban el acceso a Madrid por la Autovía de Extremadura (A-5).

Las nuevas carreteras de entrada y salida suponen la apertura al tráfico de 61,4 kilómetros que forman las radiales de peaje madrileñas R-3 (Madrid-Arganda) y R-5 (Madrid-Navalcarnero), y un tramo gratuito de 12,8 kilómetros de la M-50, que enlazará la A-5, en Alcorcón, con la A-6, a la altura de Majadahonda. El trazado de peaje desde la Autovía de Extremadura (R-5) tiene una longitud de 27,5 kilómetros, parte desde la M-40 y finaliza en Navalcarnero. Los conductores que hagan uso de esta autovía pagarán 3 euros en hora punta, y 2,30 en hora valle.

Fuentes de la empresa concesionaria indicaron a Efe que estos precios están sujetos a descuentos para los que circulen frecuentemente. Además, los conductores tienen la posibilidad de utilizar el uso del teledispositivo VIA T, que permite el pago sin parar en alguna de las tres áreas de pagos habilitadas entre Navalcarnero y Madrid.

IMPORTANTE INVERSION Estos proyectos han supuesto una inversión de 852 millones de euros y las obras han sido realizadas por la empresa concesionaria Accesos de Madrid (CESA). La finalidad de estas nuevas carreteras es absorber un 30% del tráfico que entra y sale de la capital a través de las carreteras nacionales A-3 (Madrid-Valencia) y A-5 (Extremadura), así como desviar los vehículos de paso por la nueva circunvalación M-50.

Pulsa para ver más contenido para ti