Síguenos en redes sociales:

INFORME

Las conexiones cacereñas de Al Qaeda

Va

Las conexiones cacereñas de Al Qaeda

La capital cacereña se ha convertido en uno de los destinos a los que conducen las pistas seguidas por las fuerzas de seguridad en la investigación de los atentados del 11-M en Madrid. Tanto en las intervenciones realizadas en el chalet madrileño de Morata de Tajuña, en donde los terroristas prepararon el material explosivo, o en el pasado de alguno de los detenidos, la referencia de Cáceres ha cobrado un peso importante. Además, el viernes 16 de abril la fiscalía cacereña recibía una denuncia en la que se aseguraba que varios implicados en los atentados continúan en libertad. Pero, ¿qué conexiones tienen los terroristas con la ciudad extremeña?

La Kawasaki cacereña

Entre el material intervenido por las fuerzas de seguridad en el chalet madrileño en el que se reunían los terroristas, según ha podido conocer EL PERIODICO, apareció una motocicleta de marca Kawasaki cuyo propietario desde el año 2003 es D. M., un extranjero con residencia en Madrid, que no está entre los detenidos hasta el momento por la policía --tiene varios requerimientos de la Dirección Provincial de Tráfico de Ceuta, que aún no ha podido localizar su domicilio--.

Pero lo más relevante de esa motocicleta es que con anterioridad perteneció a un vecino de Cáceres, M. G., que realizó un cambio de matrícula del vehículo en el 2002. Este diario no ha podido contactar con él debido a que hace poco ha cambiado de domicilio y ha dado de baja su línea telefónica.

M. G., fue el séptimo propietario de la Kawasaki y D. M., el décimo. EL PERIODICO ha solicitado a Tráfico las dos transferencias del vehículo que se realizaron durante el periodo que transcurrió entre estos dos dueños, pero no le han sido facilitadas al no constar en sus archivos. No obstante, ha aparecido el nombre de una mujer, Naima, que pudo ser la novena titular de la Kawasaki. Curiosamente, en la lista de detenidos facilitada por Interior se encuentra Naima Oulad Akcha. Está en prisión y es hermana de otros dos detenidos por el 11-M.

El permiso de residencia

Entre los encarcelados por los atentados de Madrid se encuentra Abdelita El Fadoual El Akiz, natural de Tetuán, al igual que Naima Oulad, y que cuenta con un permiso de residencia emitido por la oficina de extranjería de Cáceres. ¿Residió Abdelita en la capital cacereña?, ¿es el nexo que falta en las transferencias de la motocicleta?

El detenido, según informa El País , mantenía una estrecha relación con Kounjaa Abdennabi, uno de los suicidas del piso de Leganés. Fue detenido en Ceuta --en donde es requerido por la Jefatura de Tráfico D. M., el actual dueño de la Kawasaki--. Abdelita residía actualmente en esta ciudad, en la que regentaba un negocio de compraventa de vehículos de segunda mano.

La denuncia

El pasado viernes, M. N. A., un vecino del municipio madrileño de Leganés, presentó una denuncia ante la fiscalía cacereña en la que asegura que el Ministerio del Interior ha ocultado datos sobre los cabecillas de la red terrorista que cometió los atentados del 11-M.

M. N. A., sostiene que todavía existen personas relacionadas con los terroristas que se encuentran en paradero desconocido y que podrían desvelar para qué sirvió la motocicleta que apareció en el chalet de Morata de Tajuña.

En la denuncia se indica que las investigaciones no se están realizando con la rapidez necesaria y que desde la Secretaría General de Tráfico aseguran que se está trabajando en la localización del actual propietario de la Kawasaki, al que aún no se ha encontrado. Una denuncia similar también se ha presentado ante la Fiscalía de Guadalajara.

Pulsa para ver más contenido para ti