Síguenos en redes sociales:

INFRAESTRUCTURA

Floriano pide que se aclare el retraso en varias obras del AVE

La Junta acusa al líder del PP de "mentir" a los ciudadanos extremeños

El presidente del PP de Extremadura, Carlos Floriano, instó ayer a Juan Carlos Rodríguez Ibarra a que en su encuentro con Zapatero aclare si es cierto que el PSOE ha retrasado la construcción del corredor del tren de alta velocidad Madrid-Badajoz. Sin embargo, la Junta acusó al líder del PP de "engañar" a los ciudadanos extremeños, ya que culpa al Ejecutivo regional de algo que es responsabilidad de los anteriores gestores del Gobierno español.

Floriano aseguró que una de las primeras decisiones que ha tomado el jefe del Ejecutivo "supone un auténtico fiasco para Extremadura ya que ésta ha sido retrasar la construcción del tren de alta velocidad entre Madrid y Badajoz", informa Efe.

Floriano se refirió a dos resoluciones del ente público Gestor de Infraestructuras Ferroviarias, publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) con fecha 20 de abril del 2004, por las que se pospone la apertura de proposiciones económicas de los contratos de consultoría y asistencia para la redacción del proyecto básico de plataforma de los tramos Talayuela-Estación de Plasencia y Estación de Plasencia-Cáceres del corredor Madrid-Badajoz.

RESPUESTA Sin embargo, la Junta señaló ayer que las resoluciones a las que se ha referido Floriano fueron firmadas por Ramón Escribano Méndez, presidente del Gestor de Infraestructuras Ferroviarias, nombrado el 28 de febrero del 2003 por el Gobierno de José María Aznar. A su juicio, Floriano, es "experto en engañar a los extremeños" con "conclusiones parciales que no son ciertas", porque oculta que, en el BOE del día 20 de abril, "se publica que se ha pospuesto la apertura de proposiciones económicas para la consultoría y asistencia de redacción de proyecto básico de muchos tramos de la red ferroviaria en todo el país, y no solo de los dos tramos extremeños del AVE a los que él ha hecho mención". Las aperturas se posponen "por razones de interés general".

Pulsa para ver más contenido para ti