Síguenos en redes sociales:

MEDIDAS EMPRESARIALES PARA COMPETIR

La colaboración entre pymes crea 9.000 empleos

Amigo solicitará al Gobierno medidas específicas para la empresa extremeña

La colaboración entre pymes crea 9.000 empleos

La colaboración entre empresas extremeñas del mismo sector que se unen para competir en el mercado, lo que se conoce con el nombre de clusters , ha generado en casi dos años en Extremadura 700 millones de euros de volumen de negocio y 9.000 empleos directos. La medida puesta en marcha en octubre del 2002 ha logrado agrupar a más de mil empresas de la región pertenecientes a los sectores del metal, madera-mueble, rocas ornamentales, sociedad del conocimiento, y envase-embalaje; y en breve se hará lo propio con la actividad turística.

Los datos se dieron a conocer ayer en Mérida durante el I Congreso Extremeño de la Cooperación Empresarial, donde se analizaron los resultados del Programa Nexo . Los resultados son positivos, según apuntó el consejero de Economía y Trabajo, Manuel Amigo, que insistió en que la cooperación entre las empresas "es imprescindible para avanzar y poder competir".

Sin embargo, durante la inauguración del congreso consideró que Extremadura "todavía está lejos" de lo que puede generar, y abundó en que la gran mayoría del tejido productivo extremeño la forman las pequeñas y medianas empresas (pymes), y anunció que el lunes transmitirá al ministro de Industria que a la hora de evaluar medidas de apoyo a las industrias "tenga en cuenta las peculiaridades del sector productivo extremeño, que necesita medidas específicas a las de otras comunidades autónomas".

En este sentido se pronunció el presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Extremadura, Antonio Masa, mientras que el consejero de Indra, Regino Moranchel, aclaró que la fábrica de software en Badajoz abrirá en septiembre.

Pulsa para ver más contenido para ti