Síguenos en redes sociales:

TELEVISION REGIONAL

La Junta avala a García como director de la TV regional

La consejera portavoz de la Junta de Extremadura, Lola Pallero, avaló ayer el nombramiento del periodista Gaspar García Moreno como director general de la radiotelevisión autonómica tras el acuerdo alcanzado en este sentido por IU y PSOE. Así, ayer mismo se celebró un Consejo de Gobierno Extraordinario que tuvo como punto único la aprobación de la propuesta de García Moreno.

De esta forma, ahora su nombre será sometido al Consejo de Administración del ente y la semana que viene será aprobado por los tres quintos de la Asamblea. Será ratificado por el primer Consejo de Gobierno que se celebre en el 2005.

Pallero felicitó a los dos partidos por su "flexibilidad" a la hora de llegar a un acuerdo, y afirmó que la televisión regional "llega tarde pero fuerte". Además, recordó que es la primera vez en España en que un director de televisión es avalado por un Parlamento y recordó que, pese a que en los últimos días el PSOE había apostado por José Villa para el cargo, desde el principio el nombre de García Moreno figuraba entre sus candidatos.

Por otra parte, avanzó que en enero la Junta firmará con TVE un convenio del que no ofreció detalles pero que, según ella, agilizará mucho el proceso. De esta forma, y aunque no hay plazos, el objetivo de la Junta es "que las emisiones comiencen en el 2005".

Mientras, el presidente regional del PP, Carlos Floriano, insistió en que Gaspar García no es la persona adecuada para el cargo, y aseguró que los populares habrían aceptado otra de las personas que estaba en la agenda del PSOE, como Antonio Ventura. Sin embargo, la consejera recordó que en su día el PP también rechazó a Ventura.

Por último, la Asociación de la Prensa de Mérida se congratuló ayer, a través de un comunicado, del nombramiento del primer director general, un paso "largamente esperado" y que supone la puesta en marcha del ente.

Pulsa para ver más contenido para ti