Síguenos en redes sociales:

CONVOCATORIA

Manifestación contra la refinería en Villafranca

La plataforma Refinería No confía en reunir a cientos de personas

Manifestación contra la refinería en Villafranca

La Plataforma Ciudadana Refinería No espera reunir a cientos de vecinos de distintos puntos de la comarca de Tierra de Barros en la concentración que se celebrará a partir de las 13.00 horas en la plaza de España de Villafranca, donde expresarán su oposición a la refinería del Grupo Gallardo. Esta es una continuación de las numerosas actividades que la plataforma viene realizando desde su creación, hace apenas mes y medio.

Los miembros de este colectivo ciudadano han visitado numerosos municipios de esta zona pacense para ofrecer la información que han recabado con la que argumentan su oposición a esta instalación, "no sólo en Tierra de Barros, sino también en Extremadura".

Por su parte, la Asociación de Empresarios de Villafranca ha decidido esperar al posicionamiento de las autoridades locales para manifestar públicamente su opinión respecto a este proyecto, con el que han señalado, no obstante, estar de acuerdo.

Esta misma semana, los técnicos que trabajan en esta iniciativa explicaban el proyecto a este colectivo en Jerez de los Caballeros. Los empresarios también viajarán a Puertollano para conocer las repercusiones de la refinería en la ciudad.

Pulsa para ver más contenido para ti