Síguenos en redes sociales:

Villanueva vibra con ´La Carrerita´

Miles de personas se dieron cita en la plaza de España de la localidad

Miles de personas se dieron cita ayer en la plaza de España de Villanueva de la Serena para presenciar la espectacular procesión de La Carrerita , que debe su nombre a la veloz carrera que protagoniza la imagen de la Virgen de la Aurora en su encuentro con Cristo Resucitado. Como marca la tradición, durante la noche los integrantes de la Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora celebraron el sorteo que determinó la identidad de los portadores.

Este es uno de los grandes méritos de La Carrerita , pues no existen ensayos previos, ni se conoce el nombre de los anderos hasta momentos antes de la procesión. La Hermandad de la Aurora se reunió en casa del hermano mayor para el sorteo de cuadrillas y los hermanos de Cristo Resucitado se congregaron en el patio del Monasterio de las Concepcionistas Franciscanas, degustaron anís y dulces y tiraron cohetes.

Pasadas las 9 de la mañana salió el paso de Cristo Resucitado de la Capilla de las Concepcionistas en dirección a la Plaza de España para esperar a la Virgen en la puerta del Ayuntamiento ante la expectación de los devotos que desde más de una hora antes habían copado los mejores sitios para presenciar la carrera.

Sobre a las 9.20 de la mañana, y tras mostrarse tres veces el pendón de la Virgen por la puerta lateral de la parroquia de la Asunción, como marca la tradición, el paso de la Aurora corrió al encuentro de Cristo atravesando el gentío en medio de repiques de campanas, aclamaciones y vivas a La Carrerita , al Resucitao y a la Virgen de la Aurora.

Pese a que durante la noche llovió en Villanueva de la Serena, el suelo estaba prácticamente seco y no hubo peligro de caída de los anderos que portaron la imagen de la Virgen de la Aurora, informa Efe. Reunidas ambas imágenes, frente a frente, los portadores las hicieron bailar al son del himno nacional.

Pulsa para ver más contenido para ti