Síguenos en redes sociales:

VALORACION DE LA ADMINISTRACION

La Junta destaca la mejora del servicio del ferrocarril

Atribuye esta situación a los convenios firmados con Renfe y Fomento

La Junta destaca la mejora del servicio del ferrocarril

La Junta de Extremadura destacó ayer la mejora que ha experimentado el ferrocarril en la región tras la firma de dos convenios con Renfe y el Ministerio de Fomento, que han permitido a los trenes circular a velocidades de hasta 160 kilómetros/hora y han facilitado la movilidad de los extremeños.

En un comunicado remitido a Efe, considera que la situación del ferrocarril en Extremadura era, hasta hace un año, "prácticamente insostenible", debido a que "la falta de inversiones había derivado en un estado lamentable de abandono".

Los trenes que circulaban eran lentos, obsoletos y tenían unos horarios inadecuados, afirma la Junta, que añade que, pese a que durante ocho años intentó llegar a acuerdos con Renfe y el Ministerio de Fomento, no fue hasta la llegada del PSOE al Gobierno cuando se procedió a la firma de dos acuerdos que "pondrán en valor el ferrocarril en nuestra comunidad autónoma".

Según recuerda, el primero de ellos, firmado el pasado octubre por Fomento, Renfe y la Junta, se encarga de la renovación integral de vías, de la instalación de nuevos elementos de seguridad y de la supresión de pasos a nivel. Con un presupuesto de 176,6 millones de euros, 70 de ellos aportados por la Administración regional, permite a los trenes alcanzar velocidades de hasta 160 kilómetros/hora.

El segundo convenio, firmado el pasado mes de marzo por Renfe-Operadora y la Junta, posibilita una mayor oferta en el número de circulaciones diarias de 18 a 28 y la llegada de modernos trenes de última generación.

Pulsa para ver más contenido para ti