Síguenos en redes sociales:

INICIO DE CURSO

UGT critica el retraso en la asignación de plazas a docentes

El sindicato dice que se perjudica al 15% del profesorado

UGT critica el retraso en la asignación de plazas a docentes

UGT de Extremadura afirmó ayer que, una vez conocidos los datos de inicio del curso y la resolución de los procesos de asignación de plazas a los funcionarios en prácticas, profesorado interino del Cuerpo de Maestros y de Enseñanzas Secundarias, se constata "el incumplimiento de los plazos de adjudicación de plazas al 15% de los interinos".

En un comunicado, el sindicato explicó que la Consejería de Educación ha logrado el funcionamiento correcto de los sistemas informatizados de asignación de plazas, en las convocatorias de funcionarios en prácticas e interinos. No obstante, a su juicio, es negativa la resolución de los concursos del profesorado que ha aprobado las oposiciones, profesorado de interinos de enseñanza primaria.

También rechaza la adjudicación de plazas a profesorado desplazado, en expectativa o en comisión de servicio, que se ejecuta en el mes de septiembre mientras que la incorporación efectiva de este profesorado a los centros se produce o iniciado el curso o uno o días antes, cuando ya los claustros de profesores se han reunido.

Pulsa para ver más contenido para ti