Síguenos en redes sociales:

PROTESTA AGRARIA

Apag y Asaja acatan realizar sólo dos cortes de carretera

El presidente de Apag Extremadura, Bibiano Serrano, aseguró ayer que esta organización agraria "como no podía ser de otra manera, acata la sentencia" del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), y reducirá a dos los cortes de carretera previstos, junto a la organización Asaja Extremadura, para los días 20 y 27 de octubre, según informa la agencia Europa Press.

En esta sentencia, el TSJEx se desestima el recurso presentado por Apag y Asaja el pasado día 10 de octubre, contra la decisión de la Delegación del Gobierno de denegar a éstas los permisos para la realización de 14 cortes de carretera en diversos puntos de la región los próximos días 20 y 27 de octubre.

Relató Serrano que en esta sentencia "el TSJEx nos dice que tenemos derecho a manifestarnos, que lo podemos hacer en cualquier sitio que creamos conveniente, pero que quizá sean excesivos la cantidad de puntos a cortar", por lo que finalmente les autoriza a realizar dos cortes de carretera, uno por provincia, en cada de las concentraciones previstas para los días 20 y 27.

Así, avanzó que el próximo 20 de octubre estas organizaciones agrarias cortarán la Nacional-430, en el kilómetro 193 en el término municipal de Fuenlabrada de los Montes, y la Nacional 630, en el kilómetro 520, a la altura de Hinojal.

En el caso del 27 de octubre, los manifestantes cortarán la A-5 en el kilómetro 247, a la altura de Trujillo, en Cáceres, así como la A-66, en un punto kilómetro todavía por determinar entre Zafra y Villafranca de los Barros, en Badajoz.

Pulsa para ver más contenido para ti