Síguenos en redes sociales:

PLAN DE MEDIDAS

El Consejo de Salud se ocupa de la gripe aviaria

El Consejo Extremeño de Salud celebró ayer en Mérida una sesión extraordinaria para informar sobre el Plan de Preparación y Actuación frente a una pandemia de gripe. La reunión de este órgano consultivo estuvo presidida por el director general de Consumo y Salud Comunitaria, Pedro García Ramos, según informa Efe.

El citado plan, que en su introducción se refiere tanto a epidemias y pandemias de gripe como a las diferentes fases de una pandemia, recoge las razones justificativas que han llevado a la Consejería de Sanidad a elaborarlo. Además, se informó sobre los principales objetivos, elementos clave del plan y estructura organizativa del mismo.

También se dio información detallada a los asistentes a esta reunión de las actuaciones previstas según sean las fases de alerta pandémicas que se vayan produciendo y del procedimiento a seguir ante la detección de un caso humano posible de infección por el virus de la gripe aviaria, todo ello de acuerdo con las directrices marcadas por la Organización Mundial de la Salud, la Unión Europea y el Ministerio de Sanidad y Consumo español.

Pulsa para ver más contenido para ti