Síguenos en redes sociales:

perfil

TOLERANTES E INDEFENSOS

El profesorado extremeño es en su gran mayoría permisivo y tolerante y "avanza hacia la modernidad, sin romper con el pasado", según pone de manifiesto el Estudio Sociológico del Profesorado de Primaria y Secundaria de Extremadura. En general, el colectivo es cauto y prudente, sin embargo sufre las consecuencias de la violencia escolar.

Aunque en el estudio no se reflejan altos niveles de violencia escolar, sí aparece que el 22% ha sufrido muchas veces actos de desobediencia, un 19% ha sido algunas veces objeto de burlas y un 10,6% ha sufrido agresiones verbales. Ante estas situaciones de agresividad provocadas por parte de los alumnos, el 87% de los docentes asegura sentirse indefenso, aunque apoyados por sus compañeros, la jefatura de estudios y la dirección del centro.

Es el colectivo más asociado de la sociedad extremeña y respecto a su posicionamiento político la gran mayoría se considera de centro, pero con mayor tendencia a centro izquierdas. También es el que más participa en las elecciones, el 91% votó en las últimos comicios.

Pulsa para ver más contenido para ti