Síguenos en redes sociales:

PREVISIONES PARA LA CAMPAÑA DE VERANO

Iniesta confía en una mayor ayuda de Portugal en la lucha contra el fuego

Nuevos acuerdos de colaboración entre regiones fronterizas.

Iniesta confía en una mayor ayuda de Portugal en la lucha contra el fuego

El consejero de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Francisco Javier López Iniesta, avanzó que la colaboración en materia de incendios forestales entre las regiones fronterizas de España y Portugal --en particular la extremeña, pionera en este tipo de ayuda-- "va a mejorar muchísimo" este año. López Iniesta efectuó esta observación, en declaraciones a Europa Press, al término de la reunión de la Comisión Mixta Hispano-Portuguesa para la Ayuda Mutua en Incendios Forestales, que tuvo lugar en Madrid.

En este encuentro, además de los gobiernos centrales de España y Portugal, participan representantes de los distritos portugueses y comunidades españolas fronterizas, que son, además de Extremadura, las de Andalucía, Castilla y León y Galicia.

Entre las propuestas más interesantes formuladas por los participantes está la de ampliar el espacio de ayuda mutua de 5 a 10 kilómetros a cada lado de la frontera, modificación que podría entrar en vigor a partir del año que viene.

Esta propuesta será trasladada a los ministerios de Asuntos Exteriores de ambos países para que la incluyan en el orden del día de la próxima cumbre de jefes de estado, a celebrar probablemente a finales del presente año. Además, los intervinientes acordaron la celebración de reuniones técnicas entre las comunidades autónomas y los distritos portugueses que les son limítrofes.

Pulsa para ver más contenido para ti