Síguenos en redes sociales:

REACCIONES

El PSOE asegura que la marcha de Ibarra ´descoloca´ a la oposición

El portavoz regional del PSOE, Francisco Fuentes, afirmó ayer que la renuncia del presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, a repetir como candidato en las próximas elecciones, así como la elección del consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, como nuevo candidato "ha cogido con el paso cambiado" a la oposición al Gobierno regional.

Dentro de los acuerdos de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Regional Socialista, a la que asistió ayer por primera vez Vara tras su nombramiento como candidato del PSOE, Fuentes indicó que la oposición "nunca pensó que Ibarra renunciaría y cuando adoptó esta decisión ésta nunca pensó ni tuvo la previsión de que el sustituto sería quien ha sido".

Para Fuentes, "este desconcierto explica las valoraciones contradictorias y descabelladas vertidas por la oposición", y a las que rehusó contestar.

Asimismo, destacó que en los Presupuestos Generales del Estado "por primera vez" estará consignada "una cantidad importante" --que dijo desconocer--, como fondo de solidaridad para los municipios de menos de 20.000 habitantes. Esta medida, dijo, beneficiará a la región, donde la mayoría de municipios optará a dicho fondo. Respecto a la dotación que se destinarán a la construcción del AVE extremeño, dijo que no será la cantidad "pequeña" consignada en las cuentas del 2005, sino que se tratará de "una cantidad para obra".

Pulsa para ver más contenido para ti