Síguenos en redes sociales:

RESPUESTA AL PARTIDO POPULAR

Ibarra dice que solo dejará la Junta tras las elecciones

Reta a Floriano a apostarse algo "si está tan seguro de que dejaré el cargo". Pallero afir

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, respondió ayer al PP que no piensa dejar la Presidencia del Gobierno regional antes de que finalice la legislatura y desafió al líder de los populares, Carlos Floriano, a que "si tan seguro está" de que no va a ser así que "apueste" con "algo que valga la pena".

Rodríguez Ibarra afirmó que no quiere dejar la Presidencia, para lo que, según explicó, solo hay tres formas: por voluntad propia, "que no es el caso", por inhabilitación o por muerte, circunstancias en las que, apostilló, no cree que le quiera situar Carlos Floriano. El presidente de la Junta retó al líder del PP a que "se apueste algo conmigo, porque es muy fácil decir cosas y no arriesgar nada".

De esta forma, el presidente del Ejecutivo regional salió al paso de las afirmaciones que Carlos Floriano realizó el pasado jueves, cuando apuntó una posible dimisión del dirigente socialista en un plazo "razonable" y antes de finalizar la actual legislatura para dar paso al candidato del PSOE a las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo, Guillermo Fernández Vara, que actualmente ocupa el cargo de consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura.

Por su parte, la consejera Portavoz de la Junta, Dolores Pallero, achacó las declaraciones del máximo dirigente del PP en Extremadura al "nerviosismo" de este partido ante "su más que previsible derrota en las próximas elecciones". Además, Pallero apostilló que Ibarra, "tiene un importante trabajo que hacer hasta mayo del 2007", cuando tendrán lugar los comicios.

Pulsa para ver más contenido para ti