Síguenos en redes sociales:

BALANCE DE LA LEGISLATURA

Presidencia destaca la modernización de la administración regional

Gutiérrez subraya los 8.200 puestos de la oferta de empleo público

La consejera de Presidencia, Casilda Gutiérrez, se mostró ayer satisfecha por la modernización, que a su juicio, ha experimentado la administración regional esta última legislatura con la puesta en marcha del Plan de Modernización, Simplificación y Calidad de la Administración de la Comunidad Autónoma.

Según explicó, en dicho plan se concretan un conjunto de actuaciones de innovación y mejora y se constituye en un referente en el ámbito de la "calidad y la eficiencia" de la administración. En este sentido, se garantiza a los ciudadanos el acceso a una administración "ágil, tecnológicamente avanzada, moderna, transparente, accesible y abierta".

Por otro lado, destacó que de los 370 ayuntamientos extremeños que han implantado la ventanilla única, 352 están informatizados en la actualidad, y la inversión destinada, desde el 2003 al 2006, ha ascendido a 880.285 euros. Asimismo, reiteró que la oferta de empleo público en los últimos cuatro años asciende a 8.262, por lo que, según dijo, se superan los 8.000 comprometidos por la Junta.

Pulsa para ver más contenido para ti