Síguenos en redes sociales:

PROGRAMA ECONOMICO.

Vara anuncia suelo gratis para dinamizar la industria

El candidato socialista a la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, prometió ayer que si gana las próximas autonómicas aportará suelo gratis a las empresas que estén interesadas en instalarse en la región. Para ello, además, "se procederá a la recalificación inmediata para este uso, recurriendo si es necesario, a los Planes de Interés Regional (PIR)".

Fernández Vara desglosó ayer su programa electoral e informó de las iniciativas que pretende llevar a cabo en materia económica si llega a la presidencia. Uno de los puntos es, en concreto, la "creación de infraestructuras industriales". En este sentido, aseguró: "A Extremadura lo que le sobra es suelo", por lo que el PSOE propone aportarlo 2gratis" para la implantación de más empresas en la región.

Así, dejó claro que defiende el derecho de Extremadura a contar con cuantos proyectos industriales sean necesarios en la región --en referencia a la refinería proyectada en la comarca de Tierra de Barros--, "siempre y cuando cumplan escrupulosamente con el compromiso de Kyoto y se adapte a la normativa medioambiental vigente".

Además, pondrá en marcha dos parques de desarrollo industrial, uno en Cáceres y otro en Badajoz, y creará un centro logístico de productos perecederos en Navalmoral de la Mata.

Y es que sus propuestas en materia económica tienen como ejes centrales la creación de 60.000 nuevos empleos en cuatro años en la región, y el "necesario" aumento de población. En cuanto a este último punto, Vara propone un Plan integral sociolaboral de inmigración, facilitar el retorno de emigrantes extremeños a la región y medidas económicas para fomentar la natalidad, como ayudas de 300 euros al mes a partir del segundo hijo durante el primer año.

Finalmente, en cuanto al debate sobre la fusión de las cajas extremeñas, Fernández Vara aseguró que es un tema que deben analizar los consejos de administración de las entidades, aunque destacó la necesidad de que exista un sector "financiero fuerte que dé respuesta a los grandes proyectos industriales y empresariales de la región".

Pulsa para ver más contenido para ti