Síguenos en redes sociales:

RESERVA HIDROLOGICA.

La región tiene suficiente agua para atender la demanda anual

La situación hidráulica de Extremadura permitirá atender todos los usos y demandas de la región durante este año hidrológico con las cantidades almacenadas tanto en los embalses de la Confederación Hidrográfica del Tajo y la Confederación Hidrográfica del Guadiana, como en los gestionados por la Junta.

Así se ha puesto de manifiesto en la reunión de los directores generales del Agua de las comunidades autónomas, celebrada ayer en Madrid, y en la que estuvo presente el director general de Infraestructuras y Agua de Extremadura, José Ignacio Sánchez Sánchez-Mora.

En la reunión, según informó ayer la Junta, los asistentes constataron la situación de sequía que afecta a ciertas zonas del país y debatieron sobre los nuevos decretos de reutilización de aguas una vez depuradas.

También abordaron la modificación del reglamento del dominio público hidráulico, que mejorará la seguridad de zonas inundables, presas y embalses.

Además, se presentó un manual del Ministerio de Medio Ambiente sobre restauración de cauces y el sistema integrado del agua, una herramienta on line que estará colgada en la página web del ministerio y que aportará datos e información sobre determinados aspectos relacionados con el agua.

Pulsa para ver más contenido para ti