Síguenos en redes sociales:

IMPACTO DE LAS NUEVAS INSTALACIONES DE ENERGIA SOLAR.

Las familias podrán ahorrar un 70% en los recibos del agua caliente

Los beneficiarios serán habitantes de pisos que se construyen desde el 2006.

El Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) permitirá "el ahorro de por lo menos el 70% de la factura del agua caliente" para los habitantes de todos los edificios de nueva construcción, aquellos cuya licencia de obra se haya solicitado a partir de septiembre de 2006, según explicó el consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro.

Esto se debe a que la normativa exige que en zonas de alta insolación, como el caso de Extremadura, la contribución de la energía solar al agua caliente "sea como mínimo del 70%".

Navarro confirmó estos extremos antes de la Jornada de Difusión del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios, que tuvo lugar en Mérida.

La Junta, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Ministerio de Vivienda y el Instituto para la Divesificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) organizaronn este encuentro para transmitir a unos 200 profesionales de empresas instaladoras y técnicos encargados de ejecutar los proyectos de instalación las nociones para que "desde el primer día sepan cómo interpretar el reglamento y trabajar cómodamente y sin sobresaltos", dijo el consejero. En el caso de las viviendas antiguas, aconsejó mejorar el aislamiento y regular el termostato para ahorrar energía.

Pulsa para ver más contenido para ti