Síguenos en redes sociales:

COMISION DE CULTURA Y TURISMO EN LA ASAMBLEA DE EXTREMADURA.

La Junta trabaja para fomentar el turismo idiomático en la región

Prepara ya las primeras Jornadas Profesionales de esta modalidad turística.El PP propone que la región también sea un destino para aprender portugués.

La Junta trabaja para fomentar el turismo idiomático en la región

El Gobierno extremeño está trabajando en la elaboración de una normativa que regule la creación de empresas dedicadas al turismo idiomático para potenciar el auge de esta modalidad turística en la región.

Concretamente, se plantea desarrollar una norma que sirva para la generación de "empresas de actividades complementarias", entre las que se encuentran las de turismo de idioma, según dijo ayer en comisión parlamentaria el director general de Turismo de la Junta, José Villa.

Además, la Consejería de Cultura y Turismo tiene previsto celebrar las primeras Jornadas Profesionales de Turismo Idiomático, que tendrán como objetivo poner en contacto a los diferentes agentes turísticos idiomáticos, para que compartan experiencias, y lanzar la creación de empresas teniendo a Extremadura como lugar de referencia.

Villa señaló que aún no se ha concretado la fecha de estas jornadas, "pero serán en septiembre, si no antes".

Asimismo, desde la Administración autonómica se pretende formar e informar a los interesados en crear empresas turísticas sobre la mejor forma de constituirlas. Además, se concederán ayudas dirigidas a la creación de estas entidades, así como para crear escuelas de turismo idiomático en Extremadura.

El turismo idiomático es una de las apuestas del Gobierno regional y, por ello, desde el 2005, se llevan a cabo contactos con Turespaña para trabajar en esta línea. "Desde entonces, se han organizado diversos encuentros", añadió el director general, quien también anunció la celebración de un Congreso de la Asociación para la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera, que tendrá lugar del 24 al 27 de septiembre en la región.

Por su parte, el diputado popular Alberto Casero, apuntó la necesidad de "vender Extremadura" con el turismo de idiomas y aprovechar la cercanía con Portugal para ser destino de los que quieran aprender portugués.

Pulsa para ver más contenido para ti