Síguenos en redes sociales:

CRUCE DE ACUSACIONES.

PSOE y PP, enfrentados por el ´pacto educativo´

La consejera de Educación, Eva María Pérez, pidió ayer al grupo parlamentario popular que se deje de "pamplinas" respecto al Pacto Educativo , y le exigió que se "ponga las pilas" y "empiece a trabajar" en la mesa de la Comisión de Educación para "alcanzar un acuerdo". Pérez respondía así, a preguntas de los periodistas, a la afirmación de "estancamiento" del citado pacto vertida momentos antes por el PP en una rueda de prensa.

En ella, el secretario general y portavoz de Educación del PP de Extremadura, César Díez Solís, lamentó que el Gobierno regional haya elaborado el borrador de la Ley de Educación "en la trastienda", sin contar con su participación, y reclamó al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que "retome con lealtad" el pacto educativo alcanzado al principio de la legislatura con los populares.

Por las declaraciones de Díaz Solís, la consejera se mostró "alucinada" pues, como dijo, "ha sido el propio grupo parlamentario popular el que desistió temporalmente de continuar en el seno de la ponencia de Educación, trabajando por este pacto".

Por su parte, el grupo parlamentario socialista también recordó ayer que fueron los diputados del PP los que "decidieron abandonar su responsabilidad y ausentarse de la Ponencia de Educación", motivo por el que públicamente y les emplazó a asistir a la próxima convocatoria de esta reunión, prevista para mañana jueves, 15 de mayo.

Pulsa para ver más contenido para ti