Síguenos en redes sociales:

ante el ministerio de industria, turismo y comercio

El defensor del Pueblo andaluz pide a Múgica su intervención para ampliar el plazo de las alegaciones al oleoducto de Gallardo

El Defensor del Pueblo de Andalucía, José Chamizo, solicita a Enrique Múgica, Defensor del Pueblo, su intervención ante el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para que se amplíe el plazo de las alegaciones al oleoducto del Grupo Gallardo y que atraviesa las provincia de Huelva y Sevilla. Según recoge la agencia Europa Press, Chamizo mantuvo ayer una reunión con las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF/Adena, SEO y Ecologistas en Acción, de la que surgió el compromiso de solicitar la intervención de Múgica para que se amplíe de 30 a 90 días el plazo de alegaciones al oleoducto. Además, el defensor del Pueblo andaluz pedirá lo mismo a la Consejería de Medio Ambiente, a la que, en caso de que no sea su potestad intervenir en este sentido, solicitará que "facilite la gestión" a las administraciones competentes.

Durante la reunión, los ecologistas transmitieron a Chamizo las "dificultades" que encuentran al acceder a la información medioambiental, la cual, en la mayoría de los casos, para más inri, "no están informatizadas". En este sentido, los ecologistas plantearon a Chamizo el proyecto del oleoducto del Grupo Gallardo, respecto al cual solicitaron mediación con el fin de que se amplíe el plazo de alegaciones al mismo, estipulado en 30 días.

Pulsa para ver más contenido para ti