Síguenos en redes sociales:

INICIATIVA PARA FOMENTAR EL DEPORTE UNIVERSITARIO.

La Uex se prepara para entrar en la élite deportiva

El próximo curso la universidad extremeña reservará para deportistas de alto nivel un porcentaje de las plazas que oferta.

La Uex se prepara para entrar en la élite deportiva

El próximo curso académico la Universidad de Extremadura deberá reservar un porcentaje de sus plazas para universitarios que sean deportistas de alto nivel y alto rendimiento, conforme a lo dispuesto en una orden de la Consejería de Economía, Comercio e Innovación que ha sido publicada esta semana en el Diario Oficial de Extremadura.

En el caso de las titulaciones de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Fisioterapia y Maestro de Educación Física, el porcentaje de plazas reservadas deberá ser del 8%, mientras que en el resto de las titulaciones la proporción bajará hasta el 3%, según informó ayer la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

La mencionada orden dispone, asimismo, un 1% de reserva en las plazas ofertadas para el curso académico 2008/2009 destinadas a estudiantes con titulación universitaria o equivalente. Otros colectivos a los que se les guardará un cupo de plazas serán los estudiantes nacionales de países no comunitarios, que dispondrán de 2% del total de las plazas ofertadas, y los estudiantes discapacitados y los mayores de veinticinco años que hayan superado las pruebas específicas de acceso a la universidad, que tendrán cada uno de ellos un 3%.

Por último, las plazas de nuevo ingreso que se reservan a estudiantes procedentes de la Formación Profesional serán del 30% cuando se trate de estudios universitarios conducentes a la obtención de títulos oficiales de solo primer ciclo, y del 7% cuando se pretenda obtener títulos oficiales de primer y segundo ciclo.

Pulsa para ver más contenido para ti