Síguenos en redes sociales:

PREVISIONES METEOROLOGICAS.

La nieve puede llegar hoy a más de 160 pueblos extremeños

En la provincia de Badajoz la cota de nieve se ha rebajado hasta los 500 metros.La ola de frío afectó ayer a casi todas las provincias del norte peninsular.

El norte de Cáceres se tiñe de blanco

13

La nieve puede llegar hoy a 164 pueblos extremeños, conforme a las previsiones de la Agencia Nacional de Meteorología (Aemet), que ha rebajado la cota de nieve prevista para hoy en la provincia de Badajoz desde los seiscientos metros de altura hasta los quinientos. De esta forma, serían 71 los pueblos afectados en lugar de 27, que se sumarían a otros 93 situados en la provincia de Cáceres, donde la cota se mantiene en los quinientos metros. En cualquier caso, la agencia no tiene activados avisos de alerta para ninguna de las dos provincias extremeñas.

Por otro lado, a nivel nacional, el norte de la Península resultó ayer muy afectado por la ola de frío, y el temporal de lluvia y nieve que trajo consigo. En este sentido, fue necesario el uso de cadenas en zonas de casi todas las provincias de la mitad norte del país. Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Aragón, Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Andalucía mantuvieron durante todo el día carreteras cortadas y puertos de montaña cerrados como consecuencia de las fuertes nevadas.

Pulsa para ver más contenido para ti