Síguenos en redes sociales:

"Es un buen dinero aunque cuando son mayores hay más gastos"

Antonio es uno de los 7.000 padres que disfrutan de la ayuda por más de un hijo.

"Es un buen dinero aunque cuando son mayores hay más gastos"

Antonio Domínguez es reportero gráfico y padre de dos niños: Iván, el mayor, de 1 año y medio y Saúl, de nueve meses. El y su mujer, Ana, reciben desde septiembre la ayuda que la Junta da a la familias con más de un hijo. Antonio y su esposa solicitaron esta subvención "nada más nacer el segundo hijo, el 30 de marzo del 2008" y aunque Antonio afirma que "tardó y tardó" en llegar el dinero, puesto que desde que la solicitaron y hasta que la recibieron pasaron 5 meses, se alegra haberla demandado y de cumplir los requisitos para obtenerla.

"La Junta nos avisó de que iba a tardar, sobre todo por los trámites", pero tras el verano "empezamos a cobrarla, primero todo junto y a partir de octubre cada mes tenemos los 300 euros en nuestras manos".

En cuanto a la cobertura que les ofrece, este emeritense reconoce que "es un buen dinero, viene muy bien, aunque ahora cuando los niños son pequeños aún hay pocos gastos", reconoce Antonio y añade "los gastos de verdad, los más importantes vienen cuando son mayores". En su núcleo familiar, con Saúl e Iván, el dinero que destinan a los pequeños suele ir para pañales y leche, aunque en poca medida ya que la madre de los niños ha amamantado a ambos por un largo periodo de lactancia, asegura Antonio, "casi de diez meses cada uno".

Antonio y Ana, además, reciben la ayuda del Estado, es decir, su núcleo familiar acumula 500 euros extras cada mes gracias a este tipo de ayudas, "100 euros por cada hijo de la ayuda del Estado y los 300 de la Junta", algo para su familia "está muy bien" y agradece enormemente.

Pulsa para ver más contenido para ti